Niega el ex gobernador Mario Anguiano Moreno haber desviado recursos en su administración. Ante medios de comunicación remarcó que le fue aplicada una multa por parte del Legislativo, la cuál pagó con sus propiedades. Así mismo considera que debe ser parejo para todos los ex gobernadores.
Al abundar respecto al supuesto desvío de 500 millones de pesos, afirmó que su administración fue la más auditada, pues se le aplicaron cuatro auditorías al finalizar su mandato, cuando lo normal es una.
Declaró que el embargo de propiedades obedeció a la multa aplicada por el Congreso por un crédito que se solicitó pero que administró el gobernador interino Ramón Pérez Díaz. Por el contrario, cuestionó que al ex gobernador Ignacio Peralta se le aprobó un crédito que él sí recibió y que no hay ningún proceso o señalamiento en su contra.
El ex gobernador dijo que la ciudadanía es inteligente y sabe valorar los hechos, por cierto, expresó su deseo de que la Osafig pueda realizar un procedimiento al ex gobernador Peralta por las presuntas irregularidades en los terrenos del Parque de la Campana que a Mario habían ofrecido en 80 millones y Nacho la adquirió por más de 100 millones, así como la compra de la ex zona militar y los supuestos gastos excesivos e injustificados del edificio del C5i. Aún así, insistió que el más válido de los juicios es el de la gente.
A pregunta expresa sobre la actual administración estatal, Mario Anguiano consideró que los colaboradores de la gobernadora deben tener objetivos claros y una forma de evaluar esas metas, así como una obvia capacidad para lograrlas. En cuanto a la Seguridad, dijo que los resultados parecen hablar de un error en la estrategia.
En este mismo tema, consideró que la presencia de un número considerable de elementos de las Fuerzas Armadas no han significado una reducción en homicidios, robos y otros delitos, por lo que opinó que faltan objetivos más claros sobre las labores que cada corporación debe realizar.
Comentarios