Familias del Condominio Jardines de Salagua, denunciaron incumplimiento de la constructora Casa Colima, propiedad de Pedro Peralta, primo del gobernador Ignacio Peralta.
Señalaron una serie de irregularidades, así como incumplimiento de lo que les fue vendido hace ya varios años.
“Se nos ofrecieron muchas cosas y que en cuatro cinco meses estarían concluidas las obras del área social, alberca, y en el proyecto que se nos presentó y vendió se mostraba algo muy distinto a lo que se cuenta actualmente”, señaló Omar Arellano, administrador de los condominios.
Abundó que entre las irregularidades, y que les está costando a las cerca de 250 familias, están los contratos de agua que no se hicieron ante el organismo operador para brindar el servicio del vital líquido al mantenimiento de las áreas comunes, área social, así como la caseta, y ahora les cortaron el agua y deben pagar hasta 450 mil pesos por multas, servicio y retrasos.
Mencionó que otro de los temas que tiene preocupadas a las familias es la alberca, que está llena de agua de lluvia y lamosa, lo que ha provocado la proliferación de moscos y el riesgo que ello conlleva a la salud y vida de las familias por enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Salud de gobierno del estado y de la dirección de salud del ayuntamiento de Manzanillo.
“Han sido 5 años ya de batallar con esto, hay muchos problemas en los condominios e irregularidades por parte de la constructora y el responsable Pedro Peralta no resuelve nada, solo dice que esperemos y esperemos pero no se ve para cuando atiendan esta situación y mientras tanto él sigue construyendo la última torre y lo que no queremos es que termine y se vaya y deje el problema”, apuntó.
Enfatizó que no han procedido legalmente porque han apostado al diálogo y que se cumpla con el proyecto que se les vendió, sin embargo aseguró que de seguir la cerrazón de Pedro Peralta los propietarios estarían analizando proceder legalmente.
“Es lamentable que exista gente que hace negocios o dinero afectando a cientos de familias, ya investigando nos hemos enterado que ya en otros desarrollos de él (Pedro Peralta) han tenido problemas similares, yo les diría a las familias que piensen comprar vivienda, invertir sus ahorros en un patrimonio, investiguen bien a quien pertenece la constructora y si es ésta persona mejor que no compren problemas.
Apuntó que al no terminarse los condominios no se ha entregado el proyecto habitacional al ayuntamiento por lo que todos los servicios y mantenimiento debieran correr por parte del desarrollador y no costarle a los propietarios.
“No se por qué esta persona actúa de esta manera con total impunidad afectando el patrimonio de cientos de familias, no se si se sienta protegido por el gobernador, no me atrevería a aseverarlo, pero no puede seguir afectando a las familias”, enfatizó.
Comments