En Colima existen alrededor de 8 mil personas sordas y muchas de ellas no conocen la Lengua de Señas Mexicanas, reveló el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), David Monroy Rodríguez, quien anunció que en conjunto con la Universidad de Colima se desarrollará un diplomado de alto nivel en esta lengua.
Explicó que el curso contará con dos sedes, una en Villa de Álvarez y otra en Manzanillo, constará de 120 horas distribuido en 6 meses con ponentes de talla internacional.
Respecto a la prevalencia de discriminación hacia las personas con discapacidad, explicó que se han realizado esfuerzos en la divulgación de derechos humanos lo que sí ha permitido una mayor conciencia para erradicar las conductas discriminatorias, además de lograr alianzas para generar espacios laborales.
Aunque reconoció que la falta de oportunidades para el sector discapacitado es un rezago histórico y grave, afirma que se han dado pasos firmes y continuarán avanzando de esta forma en este gobierno.
Comments